EFE / Bogotá 

 Las diez selecciones suramericanas quedaron a punto para luchar desde hoy  por dos plazas en los Juegos Olímpicos de Tokio en  el torneo Sub-23 de Colombia, que reunirá a decenas de figuras con experiencia en internacional.

El Preolímpico comenzará en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, con dos partidos: Ecuador-Chile (19:00) y Colombia-Argentina (21:00). El quinto elemento del Grupo A, Venezuela, tendrá asueto.

El Grupo B debutará un día después en el estadio Centenario de Armenia con los partidos Uruguay-Paraguay y Brasil-Perú. Bolivia tendrá que esperar tres días para debutar.

Las 10 selecciones llegan con bajas sensibles por las lesiones y de las decisiones de clubes mexicanos y europeos de no ceder jugadores porque el torneo coincide con sus Ligas.

Entre los lesionados están Ignacio Saavedra, volante chileno de la Universidad Católica, y Jhojan Julio, promesa del ataque de Liga de Quito que sufrió una terrible fractura en la rodilla izquierda.

Tampoco estarán por el veto de sus clubes los uruguayos Fede Valverde y Rodrigo Bentancur, los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo, así como el delantero argentino Matías Vargas.

Tampoco fueron cedidos el colombiano Steven Alzate, centrocampista del Brighton inglés; el goleador paraguayo del Morelia Sebastián Ferreira, y boliviano Ramiro Vaca Ponce, volante de The Strongest.

Muchas de las 230 figuras inscritas buscan encontrar en territorio colombiano un trampolín para jugar en Europa.

Uno de ellos es el argentino Alexis Mac Allister, creativo habitual en la titular del Boca Juniors, y otro el colombiano Jorge Carrascal, exjugador del Millonarios y del Sevilla Atlético que busca consolidarse este año en el River Plate argentino.

Brasil también acapara los focos porque si bien no contará con sus dos principales figuras, tendrá a jugadores como Reinier, centrocampista ofensivo que está en la mira del Real Madrid, y Matheus Cunha, atacante de 20 años que ha visto minutos en 10 partidos de la Bundesliga con el RB Leipzig.

Ecuador tendrá al delantero Leonardo Campana, una de las esperanzas que por su buen rendimiento en 2019 firmará el lunes su traspaso del Barcelona SC al Wolverhampton.

Otras figuras en el torneo son  venezolano Jan Hurtado, del Boca Juniors; el delantero uruguayo de Los Ángeles FC Diego Rossi, elegido como mejor jugador menor de 22 años de la última MLS, y el peruano Marcos López, lateral del San José Earthquakes. De igual forma emerge el extremo Moisés Villarroel, del Jorge Wilstermann, que esta semana anotó el gol con el que Bolivia venció por 0-1 a Colombia en un amistoso.

Las selecciones de Ecuador y Bolivia tratarán de conseguir su primera clasificación.

César  Farías

  • Entrenadores De los 10 seleccionadores hay tres argentinos, dos colombianos, dos venezolanos, un brasileño, un peruano y un uruguayo. 
  • Experiencia  El más experimentado de los técnicos es el venezolano César Farías, que también es el seleccionador absoluto de Bolivia.
  • Recorrido A sus 46 años, Farías  ya dirigió a Venezuela entre 2007 y 2013 y al Cerro Porteño en 2016. Su nuevo desafío, llevar a La Verde a sus primeros Juegos Olímpicos.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here