Evo participa vía telefónica en entrega de una obra pública en Yucumo-Beni

El expresidente Evo Morales participó este sábado vía telefónica de la entrega del Instituto Tecnológico de Yucumo, en el municipio de San Borja en el departamento del Beni, donde la gente tras escucharlo gritó ¡Evo no estás solo, c…! y él cerró su intervención con la arenga ¡Viva Beni!

El ejecutivo de la Federación de Productores de Yucumo (Fepay) Mario Mamani fue el encargado de establecer el contacto con la Argentina, donde el expresidente vive a la espera de recibir el estatus de refugiado político.

Previamente Mamani pidió disculpas al auditorio por interrumpir la intervención de un dirigente que ponderaba los beneficios de la obra.

“Vamos a recibir la llamada de nuestro hermano Evo Morales que nos ha regalado, nos ha construido este hermoso edificio universitario. Hermano tienes la palabra”, le dijo el dirigente productor.

Las primeras palabras escuchadas por medio de altavoces arrancó el aplauso de los asistentes a quienes les dijo que lamentaba mucho todo lo que ha pasado, pero les recordó que tienen la obligación de unirse para “recuperar nuestro proceso de cambio”.

Los problemas de conexión hizo inaudible el resto de la intervención del exmandatario, quien participa por segunda vez en la inauguración de una obra pública financiada por el Estado. La primera vez fue en la inauguración de un mercado en el municipio de Entre Ríos de la provincia O’Connor del departamento de Tarija.

A consecuencia de este hecho el expresidente Morales y el subgobernador de la provincia O’Connor de Tarija, Walter Ferrufino, fueron querellados por delitos de usurpación de funciones, sedición y otros”.

En el acto participó el Gobernador del Beni Fanor Amapo, subgobernadores y dirigentes interculturales, a quienes Mario Mamani les pidió seguir luchando por este proceso de cambio para seguir recobrando las obras. “No tenemos miedo como en Cuba, los interculturales somos libres”, dijo de manera vehemente.

Mamani prometió seguir luchando hasta las últimas consecuencias porque el actual gobierno “nos discrimina, nos dicen estos salvajes, narcotraficantes, terroristas y nos dicen sediciosos” y advirtió a los interculturales que el que renuncia es un cobarde, prometiendo al mismo tiempo continuar de pie aunque estén todos los días los militares en las calles.

 

 

Nota redactada con datos del video difundido por el portal El Guardian Beniano

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here