Elba Terán fue trasladada hasta el penal de Palmasola este martes, aproximadamente a las 10:00, luego de arribar a la capital cruceña en un vuelo procedente de la ciudad de La Paz, donde en una audiencia se determinó su detención preventiva por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. 

Una camioneta de la DACI la condujo hasta la cárcel bajo un fuerte resguardo policial. Wilson Castro, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), explicó en la puerta del penal que la investigación del caso está en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de efectivos de Inteligencia de la Policía

Terán fue detenida el anterior jueves por Efectivos del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) en la zona de la Colorada, en Santa Cruz, luego de mostrar identificación falsa a nombre de Amanda Guzmán. Luego fue trasladada a La Paz, donde fue cautelada. 

Involucrada en narcotráfico 

Pese a haber sido detenidos en Chapare el año 2008 en poder de 147 kilos, Juana Terán Gonzales, su hermana Elba y el esposo de ésta, solo estuvieron presos 99 días, luego los liberaron bajo fianza, después les revocaron y de nuevo les ratificaron la libertad hasta que en 2010 Elba y su esposo se escaparon y fueron declarados en rebeldía. Mientras tanto, Juana fue sentenciada en un juicio y luego, en otro por la misma causa, fue absuelta.

Todas esas incongruencias en el caso fueron atribuidas a que Elba y Juana eran hermanas de Margarita Terán, dirigente del MAS y, en ese entonces, asambleísta constituyente.

Las hermanas Terán, además son oriundas de Chapare, el bastión del MAS, pero, con la huida del expresidente Evo Morales del país, este caso, así como otros en que se sospecha que hubo protección del gobierno de Morales, serán reabiertos, señaló hace tres días el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

La imputada no demostró un trabajo estable ni domicilio fijo, por lo que será recluida. Los delitos por los que se la acusa son falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Fuente:eldeber.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here