EFE / Lima

 Al menos seis fallecidos y 14 heridos dejó la caída de un autobús ocurrida en la madrugada de este domingo a un abismo de los Andes peruanos, informaron fuentes policiales.

El jefe de la Policía Nacional de Perú en la región de Huánuco, Héctor Bernal, explicó a la emisora local RPP que el vehículo se salió de la carretera por la que transitaba y se volcó por una pendiente de 200 metros.

El coronel indicó que hasta el momento los rescatistas han podido recuperar seis cuerpos, correspondientes a cinco personas adultas y un menor, que fueron conducidos a la morgue más cercana, pero no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar con el paso de las horas, pues los trabajos de rescate siguen en el lugar.

Los heridos, que presentan traumatismos de diversa consideración, fueron trasladados a distintos centros de salud, entre ellos el Hospital Hermilio Valdizán, de la ciudad de Huánuco, capital de la homónima región que se encuentra en el centro del territorio peruano.

El accidente ocurrió en torno a la 1:00 hora local (6:00 GMT) cerca del túnel de Carpish, una zona de la vertiente oriental de los Andes característica por registrar mucha humedad y densa niebla frecuentemente.

Para el coronel Bernal, las causas del accidentes pueden deberse a un exceso de velocidad, unido a las condiciones climáticas, pues aparentemente la carretera estaba mojada por una lluvia caída en las horas previas.

Por ello el conductor del vehículo, identificado como Percy Flores, que cubría la ruta entre las ciudades de Huancayo y Pucallpa, se encuentra detenido en la comisaría de Acomayo mientras continúan las investigaciones, precisó el jefe policial.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía. Perú registra anualmente alrededor de 3.000 personas fallecidas en accidentes.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here