Por unanimidad, el pleno del Concejo Municipal de Quillacollo resolvió rechazar la solicitud del expresidente del Comité Cívico Iván Herrera. Exigía que se cambie al presidente del órgano deliberante René Fernández (Demócrata).

Herrera indicó que envío una nota para pedir el alejamiento de Fernández, porque la designación se hizo vulnerando la reglamento interno del Legislativo Municipal. Anunció que iniciará un proceso penal contra los legisladores por emitir resoluciones contrarias a diferentes normas.

«El artículo 16 del reglamento del Concejo indica que el presidente debe ser de la fuerza política mayoritaria, en este caso FPV; el secretario debe ser de la misma manera de esa bancada y el vicepresidente por la minoría», indicó.

En primera instancia, los cuatro concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) aceptaron la solicitud, pero tras un cuarto intermedio y un análisis jurídico decidieron rechazarla.

Por su parte, Fernández sostuvo que la petición buscaba frenar la labor de fiscalización que realiza al Ejecutivo municipal y los procesos penales que se sigue por la compra de la planta de asfalto, haciendo caso a las recomendaciones de la Contraloría General del Estado.

Fuente:lostiempos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here