La Policía logró la aprehensión de una pareja de esposos, un chofer y una vendedora de pan, quienes serían presuntamente “palos blancos”, es decir, habrían prestado su nombre para aparecer como accionistas del canal de televisión PAT.

PAT está bajo investigación por presuntas irregularidades en la compraventa de la empresa. En este caso fueron denunciados los empresarios Marcelo Hurtado, también vinculado a ATB y José Luis Valencia.

El director nacional de la fuerza anticrimen, Iván Rojas, indicó que el hombre aprehendido, Juan C. T. E., trabajaba de manera esporádica como chofer en PAT, mientras que su esposa Janet M. I. trabaja vendiendo pan en el Cruce de Villas.

Señaló que uno tiene el 70% de las acciones de PAT, mientras que el otro tiene a su nombre el restante 30%. Están investigados por delitos como legitimación de ganancias ilícitas y otros.

El coronel Rojas dijo que se investigará si la pareja tiene los medios para adquirir la empresa. 

Dicen que fueron amenazados

La mujer aprehendida denunció que su esposo fue manipulado por José Luis Valencia, presidente de PAT, quien le habría amenazado con quitarle su trabajo si no firmaba los papeles.  

Dijo que la secretaria de Valencia les hizo firmar los papeles sin que la pareja conociera el contenido. Agregó que tampoco les dieron copias.

La mujer aseveró que por medios de comunicación se enteró que aparece como dueña de la empresa. 

“No quiero que la sociedad me juzgue”, clamó.

La abogada de la pareja, Mónica Irusta, manifestó que hubo extorsión al chofer, con su fuente laboral, para que firme los documentos. Pidió tomar en cuenta que su defendido sólo tiene grado de instrucción al nivel de segundo medio.

Resaltó que la pareja ni siquiera conoce a las personas con quienes supuestamente hicieron el traspaso de acciones.
 

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here