Asambleísta dice que los procesos contra Reyes Villa fueron inventados

El asambleísta Freddy Gonzáles señaló hoy que pidió un detalle sobre el estado de los procesos que se iniciaron en contra del exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y aseguró que todos fueron “inventados”. 

La solicitud se hace a días de la llegada de la exautoridad quien tiene 18 procesos en su contra, de los cuales cinco cuentan con sentencia.

«Podemos decir con absoluta claridad de que son procesos absolutamente inventados, armados. En ese momento hubo una persecución política a un líder que también pensaba diferente al Movimiento Al Socialismo (MAS)», dijo. 

El asambleísta afirmó que se trata de procesos sin fundamento jurídico y que la mayoría fueron rechazados. 

Asimismo, Gonzáles afirmó que pidieron información sobre algún proceso que se haya iniciado por la quema de la infraestructura de la exprefectura en 2007 porque según él se tienen identificados a los presuntos autores del hecho por lo que anunció un proceso penal. 

Entre los presuntos autores, el asambleísta apuntó a Celima Torrico y Leonilda Zurita, además de otros dirigentes. 

Sobre el tema, el miembro de la Comisión Disciplinaria del MAS, Feliciano Vegamonte, afirmó que esa situación está en manos de la justicia.

«Si amerita hacerse una investigación tendrá que hacerse. Para eso está el Ministerio Público y la justicia, de eso nadie puede decir. Al contrario de manera responsable que se hagan las investigaciones. Eso no ha sido una provocación, ha sido una intromisión de la derecha contra los compañeros del área rural. Ahí viene el tema de la discriminación, el racismo. Todo aquello pedimos que se haga la investigación correspondiente», añadió.

Fuente:lostiempos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here