Los excívicos y ahora candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, se encuentran en La Paz. Al mediodía de este viernes, en su trayecto a la tradicional Feria de Alasita, recibieron abucheos e insultos que les obligaron a tomar rutas alternas para proteger su integridad.

El hostigamiento comenzó cuando el excívico cruceño llegó hasta inmediaciones del mercado Camacho. Un grupo de personas comenzó a gritarle “¡Fascista!”, “¡Asesino!”, dejando calladas a otras que, tímidamente, aplaudieron su presencia.

Pumari también llegó hasta la zona en medio de gritos de apoyo y condena, que poco a poco fueron subiendo de tono.

Espere

Entonces Camacho habló con un grupo de periodistas en puertas del centro de abasto. Dijo que las expresiones de discrepancia eran parte de la democracia, pero pidió que se expresen en el marco del respeto.

“Es normal, es parte de la democracia. Todos tienen derecho a disentir y estamos dispuestos a vivir lo que estamos viviendo porque es parte. Solo pedimos tolerancia para vivir en un estado de democracia, que es lo que buscamos. La idea es participar y compartir con la gente en lo que significa construir la democracia”, afirmó en declaraciones a la red RTP.

Espere

Apenas acabó de decir eso volvieron los gritos y los insultos, que esta vez fueron acompañados por botellas y frutas que fueron lanzadas contra su humanidad.

El incidente obligó a que el equipo de seguridad del binomio traslade a los dos candidatos por los ambientes del interior del mercado para sacarlos por la puerta que da a plaza que se encuentra en frente de la parada de la estación Celeste del Teleférico, donde volvieron a reagruparse las personas que rechazaban su presencia.

Durante su paso por el interior de ese abasto Camacho recibió expresiones de apoyo de algunos comerciantes, quienes lo pararon en varias ocasiones para sacarse fotografías. En todo caso, el binomio no pudo concretar su paseo por la feria. (24/01/2020)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here