Página Siete Digital / La Paz

El Comité Interinstitucional de Defensa a Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos registró a la fecha 344 casos y amplió el plazo para recibir denuncias por 90 días más, informó el viernes el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas.

“Se amplía por 90 días calendario el plazo para la recepción de denuncias de persecución política que se recibió desde el 5 de diciembre de 2019 hasta el 22 de enero”, dijo en conferencia de prensa.

En este lapso se han registrado 344 denuncias que involucran a 594 personas, de esas se rechazaron 83 denuncias; 58 se desatinaron para “subsanar”, 123 se admitieron y otras 80 se encuentran en etapa de revisión y resolución.

“El objeto principal del comité es prácticamente restablecer las garantías constitucionales, la seguridad jurídica y el debido proceso de todas aquellas personas (…).La justicia fue el instrumento de persecución, se ha llegado a instrumentalizar la justicia para perseguir a personas que pensaban diferente o que eran opositores al régimen de Evo Morales”, acotó Vargas.

 La ampliación del periodo obedece a la necesidad de la gran cantidad de personas que se encuentran fuera del país y que no pudieron hacer llegar sus casos debido a la vacación judicial y feriados de fin de año.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here