Página Siete Digital / La Paz

La Empresa Minera Alcira S.A. negó tener cualquier vínculo de sociedad con el exministro de Minería, César Navarro, como lo afirmó el ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Huallpa el pasado 21 de enero.

De acuerdo a una declaración realizada por Huallpa, en Potosí la Empresa Minera Alcira S.A. «se ha ´concesionado´ casi 70 cuadrículas. Según las denuncias que tenemos, Alcira es una empresa grande que tiene (como) socio estratégico al señor César Navarro (exministro de Minería) y era quien les avalaba los contratos para que se adjudiquen fácilmente”, dijo la autoridad a ANF.

Ahora la empresa aclaró que se trata de una subsidiaria de la canadiense New Pacific Metals Corp., sociedad que cotiza en las Bolsas de Valores de Canadá y Estados Unidos (TSX Venture Exchange y OTCQX), y que está sujeta a rigurosos estándares internacionales de ética, transparencia y a normas transfronterizas de Canadá y Estados Unidos cuyo propósito es prevenir actos de corrupción.

“El Sr. Cesar Navarro, exministro de Minería, no tiene ni ha tenido, nunca, directa ni indirectamente, una sociedad estratégica con Alcira o alguna empresa en la cual participa New Pacific Metals Corp.”, cita un comunicado de la empresa Minera, dirigido a la autoridad de esta cartera de Estado.

La empresa privada boliviana Minera Alcira S.A., entró en un acuerdo con New Pacific Metals Corp. en marzo de 2017, para la exploración y desarrollo de metales de sus áreas mineras en el Estado Plurinacional de Bolivia.

A su vez, New Pacific Metals Corp. desarrolla otros proyectos mineros en Canadá y Bolivia.

Actualmente, Minera Alcira S.A. desarrolla sus actividades en sus áreas mineras preconstituidas (Autorizaciones Transitorias Especiales) y que en su conjunto forman parte de su proyecto Silver Sand (Arenas de Plata), ubicado en el departamento de Potosí.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here