Página Siete Digital 

Queda un poco más de un día para que concluya el plazo para que los bolivianos se empadronen dentro y fuera del país con el objetivo de participar en las próximas elecciones Generales. Varios residentes bolivianos en Washington, Estados Unidos, denunciaron ineficiencia al registrase, además de la falta de personal. Piden al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) mejores condiciones y que se extienda la fecha límite de empadronamiento. 

«Inicialmente tenían a una persona empadronando y luego habilitaron, como improvisando, a una segunda persona y la capacidad individual de cada una es de máximo empadronar a 100 personas al día», lamentó Alison Calero, residente boliviana en la ciudad estadounidense, en una entrevista con Telemundo. La boliviana aseveró que dos funcionarios no abastecen para la comunidad boliviana que hay en Washington.

Yasser Aburdene contó que tuvo que esperar cinco horas en el consulado de Bolivia para poder registrarse en el padrón biométrico. «El espacio es muy pequeño para atender a tantas personas. Hay mucha gente molesta y hay mucha ineficiencia del Tribunal Supremo Electoral», dijo. 

Por su parte, el director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz, Diego Tejerina, descartó, anteriormente, que haya una ampliación del plazo de empadronamiento, que fenece este domingo 26 de enero; esto debido al calendario apretado que tiene el Tribunal Supremo Electoral  de cara a las elecciones Generales del próximo 3 de mayo.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here