ABI  / Cochabamba

 El intendente municipal de Cochabamba, Eduardo Avilés, dirigió un operativo de control en varios mercados de la ciudad, y se decomisó  material escolar de contrabando, falsificado y dañino para la salud de los escolares.

“Estamos velando por la economía de los padres de familia y la seguridad de los escolares, porque además de hallar material de contrabando y falsificado, los lápices de colores desprenden un químico peligroso para la salud”, informó Avilés a los periodistas.

Ante la proximidad del inicio de clases, Avilés advirtió que los controles serán permanentes en los sectores donde se realiza la comercialización del material escolar.     Detalló que en el operativo encontraron, también, “lápices de colores sin registro” de su importación.

    “También verificaremos que los comerciantes no eleven los costos de los materiales escolares”, complementó.     

El jefe de Defensa al Consumidor, Enrique Viscarra, recomendó a los padres de familia no dejarse llevar por los bajos precios y más bien prestar atención a la calidad de los materiales.

    Sin precisar el número de cajas de material escolar decomisado, afirmó fue una “gran cantidad”.     

Ambas autoridades explicaron que la guardia municipal puede atender las denuncias de los padres de familia o también podrían dirigirse a la unidad de Higiene y Control de la Intendencia de esa Alcaldía, para reportar la comercialización de material escolar sin registro o con otra observación.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here