Juan C. Toro  / La Paz

La derrota de Always Ready a manos de Guabirá (2-1) en la primera fecha del Apertura 2020 no cayó bien a los seguidores del cuadro millonario, que ayer por la mañana recibieron con insultos al equipo antes del entrenamiento en el estadio de Villa Ingenio. Ante esa situación, los jugadores y dirigentes llamaron a la calma porque “esto recién comienza”.

Desde una de las tribunas del Municipal alteño  se escucharon insultos para  el técnico Eduardo Villegas, jugadores e incluso los directivos.

“Es normal, la gente está en su derecho porque nos apoyó durante todo el torneo, sufre por su equipo. Hasta a la dirigencia causó malestar el rendimiento del plantel, pero hay que tener paciencia”, señaló el vicepresidente Andrés Costa.

 Añadió que el fútbol les enseñó a ser pacientes y remarcó que el torneo recién comienza.

“Es un partido, no hay que hablar. Trajimos al técnico para un proceso de dos años, sabíamos que todo sería complicado, pero todo el apoyo para el DT y los jugadores. Le pedimos tranquilidad a la hinchada, vamos a pelear por el título”, agregó el dirigente.

 Mientras tanto, el jugador Marc  Enoumba señaló que “todos están dolidos”. Reconoció que Always Ready comenzó  el torneo con pie izquierdo, “pero el equipo demostró cosas buenas”. “Hay algunas cositas para corregir. Esto empieza, es el primer partido y no podemos lamentarnos. Tenemos que soltarnos con el paso de los partidos, tenemos que mejorar”, subrayó el defensor.

 Sobre la posibilidad de contratar más refuerzos,   Costas señaló que tienen que dialogar con el director técnico Eduardo  Villegas para ver si es que se incorpora a alguien.

 “Se intentó armar un buen plantel y estamos tranquilos”, puntualizó.

 Después del incidente de ayer, la presión para los futbolistas es mayor, no solo porque la afición pide resultados, sino por lo que piensan los rivales.

 El equipo de la banda roja se medirá en la siguiente fecha con Aurora en el estadio de Villa Ingenio y el DT Julio Baldivieso también lanzó  dardos.

“Jugar con el dream team va a ser jodido. Es un equipo homogéneo, desde el arco hasta el último jugador son futbolistas con mucha trayectoria, son estrellas”, dijo.

“Quien tiene la obligación de ser campeón este año es Always Ready, no Aurora, por toda la inversión que hicieron”, resaltó el cochabambino que en 2019 dirigió a la banda roja.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here