ABI /  La Paz

El director de Insumos Bolivia (Inbol), Daniel Zorrilla, aseguró ayer  que la meta trazada por la institución es expandir la producción nacional hacia nuevos mercados, como el de Estados Unidos, países de Europa y asiáticos, como el caso de China.

Zorrilla lamentó que anteriores administraciones de Insumos Bolivia, durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), concentraron las exportaciones bolivianas en mercados de bajo rendimiento, como el cubano, según la agencia estatal de información ABI.

“Estamos proyectándonos para abrir toda la producción al mundo entero. Estamos llevando a cabo distintas misiones a países de Asia; estamos abriendo negociaciones con Estados Unidos”, manifestó el director de la institución de logística.

    Para eso, indicó que se buscará recuperar un fideicomiso de 1.150 millones de bolivianos que tenía Inbol, pero que fue reducido a 350 millones de bolivianos por la “ineficiencia” de las anteriores administraciones.

“La idea es que nos puedan restituir el monto completo del fideicomiso y poder usarlo en cualquier país del mundo y cualquier producto boliviano, incluyendo tecnología de origen boliviano”, afirmó el funcionario.

Enfatizó que el objetivo de la institución es convertir a Insumos Bolivia en el “brazo comercial” del país para fortalecer el aparato productivo nacional.

“    Se buscará posicionar a Bolivia en el mundo, sobre la base de un abanico de productos nacionales de exportación, como la chía, quinua, madera, textiles, granos y harina de soya, entre otros”, destacó Zorrilla.

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here