Página Siete Digital  / La Paz

Luego de que se conoció que el sábado se utilizaron las instalaciones de la Cas de la Moneda en Potosí para un acto de la Gran Logia Boliviana, el diputado Gonzalo Barrientos dijo que presentará una petición de informe para que el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Cergio Prudencio aclare el porqué ocurrió esto.

“Tenemos informes en el sentido de que se habrían apagado las cámaras de seguridad para la realización de un acto privado. Queremos confirmar o desmentir esa versión”, dijo el diputado potosino.

La petición de informe a Prudencio, se enmarca en su atribución fiscalizadora, establecida en el numeral 17 del artículo 158 de la Constitución Política del Estado, esto debido a que se utilizó un lugar histórico para el país, donde existen obras y reliquias de gran valor para el país y existen indicios de que se vulneraron todos los protocolos de seguridad.

Este acto se realizó a puertas cerradas el sábado por la tarde, razón por la que la Casa de la Moneda atendí{ó a los turistas y población en general hasta mediodía.  

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here