Página Siete Digital / La Paz

Apareció en el municipio de Riberalta una pancarta en la que figuran las fotos de la presidenta Jeanine Añez y del alcalde del municipio de Riberalta, Enzo Roca Pinto, para la entrega de la obra denominada «Cierre del Botadero Municipal de Riberalta».

Al respecto, el Gobierno de Riberalta publicó un comunicado en el que aclara que dicha gigantografía fue colocada el pasado 12 de diciembre, cuando aún no fue promulgado el decreto que prohíbe el «culto a la imagen» de autoridades en obras y bienes del Estado.

«El mencionado aviso de obra en donde aparece la imagen de la presidenta del Estado y mi persona en calidad de autoridades en el momento en el que fue entregada la obra el 12 de diciembre del año 2019, misma fecha en que fue instalado el letrero de especificaciones (…). Por otra parte el DS fue promulgado el 20 de enero de la presente gestión», señala el comunicado.

Del mismo modo, el gobierno del municipio comunicó el retiro «inmediato» del aviso para dar cumplimiento a la norma promulgada por Añez el 20 del pasado mes.

Hoy por la mañana la periodista Mónica Machicao denunció la existencia de la imagen de la mandataria en sus redes sociales.

Ante ello, el periodista Andrés Gómez cuestionó el banner en su cuenta de facebook. «¿Quien ordenó este culto a la personalidad, prohibido a través de un decreto supremo? ¿El Alcalde de Riberalta o la Presidente? la obra comenzó a ejecutarse el 2018 y se entregó el 2019, días después que asumió el mando Jeanine Añez. Desde el Ministerio de Comunicación, informan que el letrero fue retirado», redactó Gómez.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here