Página Siete Digital / La Paz

El diputado de Potosí por Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, presentó hoy una impugnación a la candidatura del excanciller Diego Pary como primer senador por la Villa Imperial, ya que considera que incumple con la norma constitucional de residencia que está establecida en la Constitución Política del Estado.

“Hemos presentado una impugnación a la candidatura de Diego Pary, excanciller del Estado y candidato como Movimiento Al Socialismo como primer senador; no cumple lo que establece la Constitución Política del Estado en su  artículo 149, en el cual se establece que mínimo dos años de residencia debe tener todo candidato”, dijo Barrientos.

Además el parlamentario adjuntó las pruebas de su impugnación. “Él estuvo como embajador de la OEA hasta septiembre del 2018. Estuvo fuera del país por lo tanto él no cumple este requisito”.

 Barrientos acotó que “es una pena porque el excanciller se hace la burla de todo el pueblo potosino y boliviano; quieren hacer trampa y piensan que es como en esa época que le metían nomas, él no puede ser candidato”, insistió.

También dijo que esto puede generar otro tipo de faltas, “si es que hizo una declaración jurada en La Paz se está cometiendo un delito, ahí ya hay una falsedad ideológica e incluso material, nosotros vamos a solicitar una petición de informe al Tribunal Supremo Electoral  para que se tenga que obrar como corresponde”.  

 

 

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here