Personal de Emavra trabaja con herramientas obsoletas

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa  (Emavra) protestaron ayer por el pago de sus beneficios y denunciaron que trabajan con herramientas obsoletas, por lo que en muchos casos tienen que comprarse su propio material.

Antes de lograr un acuerdo con la Alcaldía de Cochabamba, el Sindicato Municipal de Trabajadores de Emavra marchó y bloqueó el centro de la ciudad exigiendo el pago de sus beneficios como el subsidio de lactancia adeudado desde hace 10 meses, así como los aportes a los fondos de pensiones.

Además, los obreros que instalaron una huelga durante tres días en la plaza 14 de Septiembre expusieron las herramientas obsoletas con las que tienen que realizar el mantenimiento de los parques, jardines y plazas de la ciudad de Cochabamba, debido al déficit financiero de 42 millones de bolivianos que enfrenta la empresa.

Una de las trabajadoras de Emavra, Scarlet Villarroel, informó que tienen pliegos petitorios que no se han cumplido desde 2017. “Se han ido tercearizando las obras que debería adjudicarse a Emavra”, debido a que las subalcaldías contratan a empresas privadas, expresó.

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, César Navarro, informó que el conflicto con Emavra fue superado con la firma de un acuerdo con el sindicato para comenzar el pago gradual de los beneficios. En tanto, el salario de enero se cancelará el 7 de febrero al personal operativo.

SUBALCALDÍAS Y CONTRATOS

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, César Navarro, informó que para reactivar Emavra se decidió que las subalcaldías vuelvan a contratar a Emavra para el mantenimiento y construcción de áreas verdes y de recreación.

Los concejales Edwin Jiménez y Sergio Rodríguez expresaron que Emavra requiere de una mayor inversión económica.

Fuente:lostiempos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here