Binomio del MAS: Uno ofrece paz; el otro llama a enfrentar al ‘gobierno sangriento’

Bajo una intensa lluvia y ante una escaza presencia de militantes, los candidatos presidenciales del MAS Luis Arce y David Choquehuanca iniciaron este sábado su campaña electoral con discursos contradictorios durante un acto de proclamación efectuado en una céntrica avenida de la ciudad de El Alto.   

Mientras Choquehuanca aseguraba que durante la campaña electoral  no provocarán ni generarán violencia ni enfrentamientos, Arce dijo que comienzan a ejecutar el mandato de sus organizaciones sociales  para una lucha contra el “golpe sangriento y maldito que ha enlutado a varias familias bolivianas”.

El candidato a vicepresidente anunció que tendrán una campaña transparente y mostrarán “su buen corazón al mundo” porque provienen de la cultura de la paz y de la verdad. Entre tanto Arce Catacora dijo que enfrentarán a un gobierno de “facto, golpista, masacrador que está poniendo en riesgo” todo lo que dejó el gobierno de Evo Morales.

Tras haber cantado a capela la zarzuela peruana “Cóndor pasa”, el excanciller dijo que los indígenas están despertando con la wiphala en la mano  y prometió que no hablarán de odio ni de ambición y renunciarán al egocentrismo.

Arce manifestó que no solo están se jugando las elecciones, sino el prestigio de ser un referente geopolítico internacional y por eso advirtió a sus seguidores a estar dispuestos a enfrentarse a una derecha cavernaria y al imperio norteamericano.

El candidato presidencial llamó a sus compañeros que por alguna razón se alejaron del instrumento político, retornar al MAS porque los necesitan para derrotar a la derecha política.

De acuerdo a estimaciones policiales, a la concentración de este sábado asistieron cerca de 700 personas, a diferencia de antes cuando Evo Morales cerró su campaña en el Teleférico rojo, el MAS llevó a miles de seguidores pero la mayoría funcionarios públicos y organizaciones que eran obligados a participar.

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here