El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Marcelo Piérola, se reunió con varios sectores sociales y empresariales para acordar una agenda de trabajo regional. Además de organizarse para llamar a la unidad en las próximas elecciones generales.

“Han venido representantes hasta de los empresarios privados de La Paz, han venido todos los representantes de sectores, de la cámara de minería, de exportadores. Eso ha sido la respuesta a la convocatoria que había hecho entorno a la convocatoria a los sectores para que se unan”, dijo Piérola.

Legalidad

Piérola remarcó la legalidad de su elección. “Ha sido totalmente legal, ha habido una convocatoria, entonces, había quórum, todo era absolutamente departamental”.

Agenda

El nuevo presidente del Comité Cívico dijo que la principal inquietud será la dotación de agua de Misicuni a Cochabamba. “Hemos estado en reuniones y tienen un plan de emergencia para llegar a una parte de la zona sur, desde esa parte por lo menos se va poder distribuir en casos cisterna”, expresó.

Política

El cívico expresó que son una institución a política y exigirán que se respete la ley. “Si un candidato no puede ser candidato, no puede ser. La ley debe ser para todos”, expresó. Luego, se pedirá “unidad” a la población para las elecciones para evitar la fragmentación del voto. “Porque cuando hay un ganador, empiezan a tabear, a dividir”, dijo.

Obras

Piérola anunció que más que fiscalizar los proyectos que se ejecutan en el departamento buscarán proyectar nuevos emprendimientos. “Vamos a presentar proyectos y nos vamos a encargar de que se realicen a la brevedad posible”, declaró.

Fuente:lostiempos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here