Elio Montes Chávez, el exgerente de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicación (ENTEL) acusado de haber cometido una serie de malos manejos durante su fugaz paso por esa firma, salió este jueves del país en un avión de la empresa BoA con destino a Miami.

Dejó el territorio nacional a las 08.00 en el vuelo 762, que salió desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, donde no objetaron su salida porque no pesa en su contra ningún mandamiento de arraigo.

La salida de Montes fue advertida por pasajeros de ese vuelo, quienes colgaron en redes sociales fotografías del exgerente, en las que se lo ve dentro del avión con una gorra negra y manejando su teléfono celular.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, comentó  en su cuenta en Facebook una noticia publicada sobre el viaje de Montes a Miami. “No hay tolerancia con la corrupción”, escribió.

  • Finiquitos, compra de celulares y auspicios enlodan a Entel

Montes estuvo al frente de la empresa estatal de comunicaciones durante 82 días, en los cuales autorizó el pago de finiquitos por aproximadamente 860.000 bolivianos para 13 funcionarios, la mayoría gerentes, que había contratado.

Además, la edición impresa de La Razón reveló este jueves que Montes alquilaba a nombre de la empresa una avioneta para su uso particular y ordenaba el pago de hoteles de cinco estrellas para el personal que llegó junto a él desde Santa Cruz. 

  • Anomalías en Entel: Se alquilaba avioneta y hoteles de ‘lujo’ para personal de Santa Cruz

Un exgerente de ENTEL, quien pidió guardar su nombre en reserva, denunció a este medio que en la gestión de Montes se cometieron diversas irregularidades. Una de ellas fue el alquiler de una avioneta en la cual se trasladaba hacia Santa Cruz los fines de semana y feriados.

Además, no consideraba el costo que se pagaba por la aeronave en días feriados porque la retenía durante la noche para luego regresar al día siguiente a La Paz.

“La avioneta que se alquilaba era para ir a Santa Cruz los fines de semana y volver el lunes, pero si bien lo hacía el viernes la dejaba y la avioneta trabajaba por otros lados y después volvía (…) Sin embargo, para el viaje que hizo para Nochebuena hace alquilar la avioneta, hace pernoctar por todo el feriado allá y eso también te cobran por el vuelo, pero si haces de que te espere hasta el día siguiente, ellos te cobran”, denunció a La Razón el exejecutivo. (13/02/2020)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here