La “Reina del Norte” se entrega a la Policía y asegura que es inocente

Dora Vallejos, conocida como la “Reina del Norte”, denunciada por enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares y vínculos con el narcotráfico, se entregó a la Policía este miércoles en el departamento de Santa Cruz.

“Quiero aclarar a la opinión pública que soy inocente y lo voy a demostrar, que soy inocente de todo lo que se me acusa”, dijo Vallejos al ser presentada ante la prensa.

Según reportó ATB, la Policía realizó operativos en la región de Yapacaní acorralando a la acusada, quien entonces decidió entregarse a las autoridades.

El viceministro de Defensa Social, Jaime Zamora, indicó que Vallejos se entregó al final de la tarde, a través de personal del Ministerio de Gobierno, para precautelar su vida y seguridad. 

Vallejos fue trasladada a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para prestar su declaración en el caso. Alrededor de las 20:00 salió de la Fiscalía en un vehículo conducido por efectivos de la fuerza antidroga. 

La Fiscalía informó que Vallejos se acogió al derecho al silencio. La fiscal departamental Mirna Arancibia señaló que la acusada será puesta ante un juez para responder por el patrimonio excesivo con que cuenta, puesto que a sus 37 años de edad no tendría cómo demostrar la procedencia de sus bienes.

La mujer, que está inscrita como militante del MAS, fue denunciada por el Viceministerio de Transparencia por enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares. Se le registraron 19 vehículos de distintas gamas, equipos agrícolas, tres inmuebles urbanos, siete muebles de terreno y 47 propiedades agrícolas en Santa Cruz. 

Se investiga los vínculos con el narcotráfico que podría tener la denunciada, puesto que su esposo, Bismarck Padilla, fue sentenciado por ese delito, pero además se indaga su parentesco con uno de los pilotos que recientemente fue detenido en México con una carga de droga, cuyo segundo apellido es Vallejos.
 

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here