Dan libertad a Leyes por caso Mochilas I y anuncian su regreso a la Alcaldía

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, goza de libertad, después de que un juez decidió este jueves levantar la detención domiciliaria que pesaba en su contra por el caso Mochilas I, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Tras esa decisión, el abogado de Leyes, Jorge Valda, anunció que la autoridad edil volverá a la Alcaldía el viernes, puesto que ya se hicieron las notificaciones respectivas.

“Prevemos que (Leyes) va a retornar el día de mañana a la Alcaldía, pues ya no hay nada que le impida volver a trabajar en este cargo`”, indicó Valda, tras la audiencia.

Leyes ya obtuvo libertad la semana pasada por el caso Mochilas II, que es otro proceso que se le inició por presuntas irregularidades en adquisiciones del municipio.

El abogado anunció que su defendido emprenderá su defensa e libertad y que aguarda una sentencia absolutoria.

En el caso Mochilas II, si bien Leyes logró que se levante la detención domiciliaria, aún persisten otras medidas cautelares como no aproximarse a otros implicados en el caso, informó la fiscal Faride Arnez.

La fiscal indicó que el Ministerio Público ha apelado la decisión del juez.

Respecto al regreso de Leyes a la Alcaldía, Arnez indicó que la autoridad judicial no se manifestó respecto al permiso para trabajar. Aclaró que para la Fiscalía era un riesgo procesal que el imputado acuda al Gobierno Municipal, pero el mismo fue desvirtuado en audiencia.

 

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here