“Muy irresponsable”, esas fueron las palabras  del diputado del MAS, Julio Huaraya, frente a la actitud de la senadora Adriana Salvatierra, por no presentar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su documentación para habilitarse como candidata a quinta diputada plurinominal por el departamento de Santa Cruz.

El legislador señaló que la expresidenta del Senado debe responder por esa actitud, ya “que el Movimiento al Socialismo ha confiado en su persona para ser candidata”.

“Al no presentar su documentación, yo creo que estaría actuando de manera muy irresponsable ante el Movimiento al Socialismo”, agregó el diputado representante por La Paz.

No obstante, Huaraya no descartó que la omisión de Salvatierra se deba a un tema personal.

El asambleísta agregó que como MAS todavía están dentro del plazo para reemplazar a Salvatierra -tras su irreversible inhabilitación por parte del TSE- por otra militante, que sí cumpla los requisitos.

La senadora estaba inscrita para estas Elecciones del 2020 como candidata a quinta diputada plurinominal por el departamento de Santa Cruz. En las elecciones de octubre de 2019,  Salvatierra estaba postulando a la primera diputación plurinominal por el mismo departamento. 
 

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here