El Alto: Policía captura a una treintena de malhechores en operativo de “Compadres”

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), durante un operativo en la noche de “Compadres” en El Alto, logró la captura de 33 personas, 26 varones y siete mujeres, acusadas de cometer delitos en el sector de la Ceja.

El coronel Limbert Coca indicó que el operativo se realizó cerca a lugares de entretenimiento entre las calles 1 a 6 de la Ceja, en el marco del plan “Carnaval Seguro”.

Señaló que entre los varones se ha podido encontrar cinturones, cuerdas y otros elementos que se usan para atracos. Las mujeres, por su parte, tenían en su poder somníferos, armas punzocortantes e, incluso, una de ellas llevaba un estilete con manchas hemáticas.

Las mujeres también llevaban gran cantidad de celulares de dudosa procedencia, acotó el coronel.

Según explicó el jefe policial, los malhechos forman baterías delincuenciales que tienen como víctimas a personas que salen de centros de entretenimiento. Su modus operandi consiste agredir a su víctima y lanzarla al piso para quitarle sus pertenencias.

Agregó que la mayoría de los arrestados tiene antecedentes policiales, por delitos como robo, robo agravado, hurto y, en uno de los casos, por homicidio.
 

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here