El expresidente Evo Morales abandonó este lunes Argentina y habría emprendido viaje a Cuba, supuestamente, por razones médicas, según reporta el portal Infobae.

La salida de Morales se produce en medio de plenas negociaciones de Argentina sobre la deuda externa, ante lo cual Evo habría tenido un gesto político con el presidente argentino quienes es cuestionado en la Casa Blanca por haberle otorgado refugio al líder cocalero.

Según el portal informativo, Morales llamó ayer a Alberto Fernández y le informó que viajaba a Cuba por cuestiones médicas.  A principios de marzo de 2017, el expresidente viajó a la Habana para hacerse una revisación urgente de sus cuerdas vocales.

Morales sufría de constante disfonía, sinusitis y fuerte dolor de abdomen. Tras los exámenes de rigor, los expertos cubanos le extirparon un nódulo de la cuerda vocal izquierda.

En Bolivia, el expresidente y candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga a través de su cuenta de twitter recordó este lunes que hace dos meses advirtió al presidente Fernández  que Evo “sería un invitado tóxico.

En ese entonces sostuvo que Argentina debe escoger: “financiamiento internacional, comercio brasileño, gas boliviano…o proteger al tirano fraudulento. A Evo le queda la Habana o la cana”, reiteró.

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here