Un penal determinante lanzado de forma displicente por el panameño Rolando Blackburn provocó ayer la eliminación de The Strongest de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El Tigre no pudo hacer valer el 2-0 de la ida ante Atlético Tucumán, que de local igualó la serie para lograr avanzar con un triunfo desde los 12 pasos por 6-5. Los atigrados fueron superados durante los 90 minutos, con un Daniel Vaca que evitó con buenas atajadas que Tucumán consiga la clasificación sin ir a los penales. El equipo de Mauricio Soria tuvo en el juego aéreo el principal punto débil, pues los goles del rival llegaron de cabeza En los cobros desde los 12 pasos, Atlético Tucumán se impuso por 6-5.

A los 21’, Marcelo Ortiz se adelantó a la defensa del Tigre para aprovechar un córner y de cabeza mandarla a las redes.

En la segunda parte, Jair Reinoso no estuvo certero a los 7’, cuando definió mal. La falta de efectividad le pesó al Tigre a los 13’, cuando Tucumán anotó por intermedio de Leonardo Heredia el 2-0. El jugador le ganó en el salto a su marcador para de cabeza mandarla a las redes.

En los penaltis, Daniel Vaca le atajó el primer tiro a Javier Toledo.

Pero Cristian Lucchetti contuvo el último de la serie de cinco, el del panameño Rolando Blackburn, y mantuvo con vida a los locales al igualar la serie.

Luego le atajó un penalti a Saúl Torres y se convirtió en la figura del partido al darle la clasificación al Decano.

 

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here