EEUU hará pruebas del nuevo coronavirus a personas con síntomas de gripe

AFP / EEUU

Estados Unidos comenzará a examinar a personas que tienen síntomas de gripe parecidos a los del nuevo coronavirus, dijo hoy una alta funcionaria de los servicios de salud.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han comenzado a trabajar con cinco laboratorios de salud pública en Estados Unidos con miras a utilizar su red de vigilancia de la gripe, para que podamos evaluar a las personas con síntomas similares a la gripe y detectar el nuevo coronavirus”, dijo Nancy Messonnier, directora de enfermedades respiratorias de los CDC. 

Agregó que inicialmente laboratorios de Ángeles, San Francisco, Seattle, Chicago y Nueva York examinarán las muestras pero está planeado que se incorporen otros laboratorios más.

El anunció llega cuando el número de casos confirmados en Estados Unidos alcanzó los 15 y cerca de 600 personas siguen en cuarentena.

El nuevo coronavirus ha provocado la muerte de cerca de 1.400 personas, todos los casos menos tres en China, donde se originó el patógeno y alrededor de 64.000 han caído enfermos.

Estados Unidos emitió una prohibición temporal de viaje para extranjeros que visitaron recientemente China y también impuso cuarentenas a los estadounidenses que regresan de la provincia china de Wuhan que es el epicentro de la epidemia.

Messonnier añadió que los sospechosos de haber estado expuestos al virus deberán repetir el examen en 14 días si la primera prueba dio negativa.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here