YPFB Refinación informó que ha procesado más de 50.000 barriles por día (BPD) de petróleo crudo durante el último trimestre, que corresponden a los volúmenes puestos a disposición por la estatal petrolera. 

A través de nota de prensa, la empresa aseguró que la producción de combustibles líquidos tanto de gasolinas, jet fuel y diésel oíl, está acorde a la programación realizada.

Asimismo, indicó que dispone de capacidad de procesamiento para recibir volúmenes adicionales de petróleo crudo si fuera necesario.

En esa línea, la producción de petróleo crudo subió de 50.245 BPD a 50.482 BPD entre diciembre de la pasada gestión y enero del año en curso. 

En el caso de la gasolina, de igual manera, se experimentó una suba en la producción de 110.106 metros cúbicos a  128.717 metros cúbicos, en el mismo periodo de análisis. 

En el caso de jet fuel y diésel oíl,  YPFB tiene proyectado para fines del presente mes  una producción de 16.005 y 55.715 metros cúbicos, respectivamente.

YPFB también realiza  las gestiones de importación de gasolina y diésel oíl de acuerdo al Plan de Abastecimiento 2020, con el objeto de asegurar el suministro de combustibles a la población con normalidad y seguridad.

Con esos datos, la estatal YPFB, aseguró que opera con calidad y eficiencia en los procesos referidos a la producción y distribución de productos derivados de hidrocarburos, en la perspectiva de asegurar el abastecimiento de combustibles, el cumplimiento de la normativa vigente y sistemas de gestión implementados en la institución.
 

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here