El secretario de Protección al Ciudadano de la Alcaldía, Max Rodríguez, anunció ayer que las fiestas de Comadres con strippers que se realicen sin la autorización serán sancionadas, por lo que pidió que tramiten su permiso para evitar problemas y multas.

El funcionario dijo que los organizadores deben sacar una licencia especial si van a incluir esta clase de shows en sus eventos este Jueves de Comadres, porque implica que los locales están cambiando de rubro para convertirse en clubs nocturnos.  

“Si se están realizando fiestas sin la autorización de la Intendencia lo que va pasar es que va recaer una multa o clausura de la fiesta para que funcione como un club nocturno”, advirtió el secretario municipal.  

Otra ciudad que adoptó una medida similar pero con más restricciones es Sucre. El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, José Luis Assaf, recordó que existe una prohibición de contratar strippers para la fiesta de Comadres.    

La fiesta del Jueves de Comadres en Bolivia se celebra tradicionalmente antes del Carnaval para afianzar los lazos de amistad entre las mujeres. Una de las costumbres más difundidas es la que se realiza en Tarija, porque las comadres se alegran, bailan y obsequian la “torta”, cestas con frutas y dulces.

En opinión de la directora de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, en este tipo de decisiones de limitar la fiesta hay que diferenciar entre dos aspectos: la regulación y lo moral.

Explicó que “si se trata de una regulación administrativa, los gobiernos municipales pueden intervenir; sin embargo, si se trata de una prohibición bajo criterios de moralidad me parece bastante complejo, porque no se prohíbe este tipo de espectáculo en lo cotidiano y en sitios donde son recurrentes”.

“Algunos son argumentos moralinos, porque se permite estos espectáculos para los hombres”, Novillo.

DESPLAZARÁN A 150 GENDARMES

La Alcaldía anunció que los controles de las fiestas de Comadres comenzarán este jueves a las 16:00 y se movilizarán a 150 gendarmes municipales. También se coordinó el trabajo con la Policía.

Los operativos son para controlar la venta de bebidas alcohólicas y la presencia de menores de 18 años de edad en las fiestas. También se verificará los permisos para organizar shows.

Fuente:lostiempos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here