Tras conocerse la aprehensión de Cesar Cocarico, exministro de Desarrollo Rural del último gobierno del MAS, el actual Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió que no se califique el hecho como un acto de persecución política   

“No digan que es persecución política, por el amor de Dios”, observó el ministro ante los periodistas, en una rueda de prensa brindada en la ciudad de Santa Cruz.

Murillo señaló que Cocarico “es otro de los detenidos y denunciados por gravísimos actos de corrupción en el tema de tierras”.

El titular de la cartera de Gobierno remarcó que llegó el momento de rendirle cuentas al país: “tenía que llegar y nosotros estamos haciendo ese trabajo, no es el mejor trabajo, no nos van a querer por ello, pero tampoco lo pretendemos”.
 
Advirtió que se tendrán muchas novedades en relación a casos de corrupción. Señaló que las exautoridades “han delinquido (…), han hecho lo que les ha dado la gana con la tierra, avasallado tierra, robado tierra, han suplantado títulos, han hecho barbaridades durante 14 años”.

Cocarico fue aprehendido la mañana del viernes en la ciudad de La Paz. La orden de captura salió debido a que no se presentó a declarar en el caso de un nombramiento ilegal. Se le acusa de designar a un director del INRA sin título profesional.
 

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here