SANTA CRUZ |

Oriente Petrolero quedó envuelto sin salida en el marcador en blanco frente a Vasco da Gama y ese resultado le dejó fuera de la Copa Sudamericana. Pese a la iniciativa ofensiva que tuvo el cuadro verdolaga fueron inútiles todos los movimientos para tratar de anotar el gol que podía abrirle el camino a los lanzamientos penales la noche de hoy en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Lejos de la imagen que acostumbran a mostrar los equipos brasileños, Vasco da Gama optó por defender el 1-0 que logró en la ida y su propuesta estuvo alrededor de proteger su pórtico para evitar la definición desde los 12 pasos. Con ese planteamiento, pudo avanzar a la segunda fase, dejando dudas sobre su producción.

Los orientistas jugaron con orden, llegaron sobre el arco de Fernando Kaufmann, pero ninguno de sus disparos pudo mandar la pelota contra el fondo de las redes. Los espacios fueron cerrados por una defensa aplicada y cuando tuvo una chance de anotar la definición fue incorrecta.

Dentro de sus limitaciones ofensivas, Vasco da Gama tuvo situaciones para convertir y todo esto quedó apagado por la intervención del arquero Rodrigo Banegas, quien a tiempo reaccionó a un remate de Talles Magno para salvar su arco en los minutos finales de la etapa inicial. En el complemento también apareció como frenar a la visita.

El ingreso de José Alfredo Castillo alimentó el ataque, pero encontró poco espacio para moverse y cuando se desprendió de la marcación su remate salió desviado. Los desbordes de Widen Saucedo por la derecha, junto al trabajo de Matheo Zoch, fueron el principal referente que tuvo Oriente Petrolero en la segunda parte.

El elenco albiverde peleó hasta el final para romper el bloqueo. El rendimiento físico fue puesto a prueba en los dos lados, fue ahí que el local colocó coraje para tratar de intentar cambiar el marcador en el tiempo de adición.

A los 95 minutos, Marco Bueno ejecutó un disparo de derecha que fu a estrellar la pelota contra el travesaño. Con esa impotencia por no conseguir anotar, el compromiso finalizó con el consuelo de los hinchas de ver a sus futbolistas entregando todo por seguir en la carrera.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here