Un gol del francés Antoine Griezmann matizó ayer una gris prestación del Barcelona y le dio un valioso empate 1-1 en la visita al Nápoles en el estadio San Paolo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras pagar su lenta y estéril posesión e irse al descanso con un 0-1 adverso decidido por un golazo del belga Dries Mertens, Barcelona igualó al comienzo de la reanudación gracias a Griezmann, en una acción originada en un gran pase vertical de Sergio Busquets.

La segunda diana en esta Copa de Europa para Griezmann fue la mejor noticia de la visita al San Paolo para un Barcelona que acabó con diez por la doble amonestación al chileno Arturo Vidal y que tampoco podrá contar con Busquets para la vuelta del 18 de marzo en el Camp Nou.

A la media hora de juego, el polaco Piotr Zielinski superó al lateral izquierdo barcelonista y ofreció el balón a Mertens, quien fulminó al meta alemán Marc-André Ter Stegen con un derechazo a la escuadra. Un gol histórico para el delantero belga, que alcanzó al eslovaco Marek Hamsik como máximo goleador del Nápoles (121 goles).

No empezó de forma mejor la segunda mitad, con Busquets que vio una amarilla por frustración y que se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas. Su falta provocó la lesión de Mertens, que fue obligado a pedir el cambio.

Fue precisamente tras la salida del delantero belga del Nápoles que Busquets contó con más espacio y un magistral pase vertical liberó al portugués Nelson Semedo, quien ofreció a Griezmann el cómodo balón del 1-1 (12’ST).

Intercambiaron avisos los dos equipos, pero con poca pegada. Insigne, en el Nápoles, y Arthur, en el Barcelona, lo intentaron con dos disparos desviados.

Queda todo abierta para la vuelta del Camp Nou, en el que el Barcelona necesitará cambiar de ritmo y sustituir a Busquets y Vidal para seguir en su camino europeo.

 

MADRID-CITY Y LYON- JUVENTUS JUEGAN HOY

El Real Madrid recibe hoy (16:00 HB) al Manchester City en la ida de octavos de final de la Champions, en busca de una victoria que encarrile la eliminatoria y de paso arme de moral al equipo antes del encuentro contra el Barça del domingo.

El conjunto merengue culminará una semana crucial con un clásico liguero en el que puede decidirse buena parte de la temporada, por lo que una victoria ante el City hoy se augura esencial, especialmente tras los últimos tropezones.

Juventus visitará a Lyon, hoy (16:00) en el estadio Parc OL, con el temor del coronavirus que está presente en algunas regiones de Italia.

Pese a las precauciones, Juventus retoma hoy su camino en la Liga de la Campeones, una competición que no gana desde 1996, ante el Lyon que encara como claro favorito y con el portugués Cristiano Ronaldo en racha, ante un rival en apuros en la Ligue 1.

 

BAYERN DEJA CON POCAS OPCIONES AL CHELSEA

AFP

El Bayern de Múnich asestó un gran golpe al vencer al Chelsea por 0-3 en Stamford Bridge,ayer en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que queda en una situación muy favorable antes de la vuelta del miércoles 18 de marzo.

El internacional alemán Serge Gnabry fue decisivo en el inicio de la segunda parte con un doblete (6’ST, 9’ST logrado con asistencias de Robert Lewandowski, que logró luego el tercero (31’ST).

En la primera parte dominó el juego y contó con varias ocasiones para marcar, aunque el argentino Willy Caballero, que por quinto partido consecutivo dejó en el banquillo a Kepa Arrizabalaga, evitó que el marcador se moviese antes del descanso con varias atajadas de mérito.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here