Cossmil aclara que no hay ningún caso de COVID-19 en las FFAA

La Gerencia General de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) desmintió este miércoles que exista algún caso de COVID-19 entre el personal de las Fuerzas Armadas (FFAA), después de que en redes sociales circuló versiones sobre un supuesto contagio del virus en esa institución.

«Llamamos a la población a estar tranquilos ya que no existe ningún caso confirmado ni en observación dentro de la institución armada», cita el comunicado público emitido por la Gerencia de Cossmil.

En las últimas horas se difundió en redes sociales un radiograma en el que se menciona el posible contagio de oficiales, suboficiales y sargentos con el coronavirus.

Sin embargo, «comunicamos que en nuestro Hospital Militar Central se aplican (todos) los protocolos necesarios para determinar la existencia de pacientes con este virus, por lo que se logró establecer que no existe ninguna sintomatología, ni presencia de este virus en estos efectivos militares», remarca la Corporación.

Los dos primeros casos de coronavirus en Bolivia se registraron el pasado 10 de marzo y hasta el reporte que anoche dio a conocer el ministro de Salud, Aníbal Cruz, la cifra confirmada de los portadores del virus se elevó a 32 en Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y La Paz. (25/03/2020)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here