Murillo pedirá militarización y Estado de Sitio en zonas que no cumplen cuarentena

Alarmado por el incumplimiento ciudadano de la cuarentena frente al coronavirus, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que pedirá a la presidenta Jeanine Añez que ordene la militarización y Estado de Sitio en zonas conflictivas.

Incluso no descartó solicitar el Estado de Sitio a nivel nacional.

“Pediré a la Presidenta que se militarice zonas, que se declare Estado de Sitio por zonas y, si es necesario, un Estado de Sitio nacional, lo haremos porque es por la salud de bolivianos y bolivianas”, dijo el Ministro en conferencia de prensa.

Murillo manifestó que las autoridades han sido flexibles, tratando de que la gente entienda las medidas de precaución, sin embargo, hubo personas que continuaron en aglomeraciones y también gente que desinforma a otros respecto a la peligrosidad de la pandemia.

Señaló que la única forma de derrotar al coronavirus es con medidas muy estrictas y duras. “No estamos jugando”, advirtió.

Entre las zonas álgidas, Murillo mencionó a San Julián y Yapacaní en el departamento de Santa Cruz, además de las zonas 1 de Mayo, Plan 3.000 y Pampa de la Isla en la capital cruceña. 

Asimismo, señaló la situación es la misma en “varios lugares” del Chapare, además de las zonas Río Seco y Senkata en El Alto, aunque aclaró que en ese sector la gente está empezando a entender.

Pidió a la población que no se deje engañar con gente que les dice que el coronavirus es un invento y que no afectará a quienes son “raza de bronce” y comen chuño.

Dijo que el virus no ataca sólo a la derecha o sólo a la izquierda, sino a todo el mundo. “No seamos ignorante. Ni con chuño, ni con papa, ni con tarhui, vamos a sobrevivir a esa enfermedad si no nos cuidamos”, advirtió.

Murillo reiteró que, si las mismas personas no se cuidan, se va a usar la “mano dura” para enseñarle a cuidarse. “Si nosotros no somos capaces de ordenarnos por nosotros mismos, vamos tener que usar a la Policía y Fuerzas Armadas para ordenarlos a todos”, agregó.

Pidió a la gente que se quiera a sí misma y su familia.
 

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here