Ex ministro de Añez dice que el gobierno interino “perdió el norte” y se transformó en un “gobierno en campaña”

Jerjes Justiniano Atalá fue posesionado como ministro de la Presidencia por la presidenta interina, Jeanine Añez, el 14 de noviembre de 2019. Foto archivo.

Este sábado, el ex ministro Jerjes Justiniano calificó de “tragedia” el tener un gobierno que “perdió el norte”, en referencia al gobierno interino de Jeanine Añez, del que participó en un inicio como ministro de la presidencia.

“Esta es una de las razones por las cuales es una tragedia para nuestro país tener un gobierno que perdió el norte. Dejó de ser gobierno de transición como establece la CPE y se transformó en gobierno de campaña ilegítimamente”, señaló en su cuenta de Twitter.

En la publicación de Twitter, Justiniano Atalá, menciona un comentario que hizo a través de su cuenta de Facebook, en el que se queja que no se permita a los disidentes del gobierno interino “hablar de política” y que sólo puedan “decir lo bueno que hace el gobierno”.

“Nos han dicho que no debemos hablar de política en tiempo de la pandemia, pero eso qué significa? que debemos callar? que solo podemos decir lo bueno que hace el gobierno? En primer lugar no podemos callar, pues por encima de cualquier cosa esta nuestra conciencia y si vemos que las cosas están mal, debemos alertar para que las cosas mejoren, esa es nuestra verdadera finalidad”, señaló.

Justiniano lamentó que sea casi imperceptible “lo bueno” que está haciendo el gobierno interino de Jeanine Añez durante la pandemia de Covid-19.

“Lamentablemente, es muy poco, pero tan poco, que casi es imperceptible lo bueno que esta haciendo este gobierno frente a la pandemia”, manifestó.

Justiniano fue posesionado como ministro de la Presidencia el 14 de noviembre y reemplazado el 3 de diciembre de 2019 por el actual ministro de la presidencia, Yerko Núñez, quien en las últimas semanas se ha visto fuertemente cuestionado por el uso indebido de aviones de la Fuerza Aérea para fines particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here