Denuncian penalmente a hija de Añez por el vuelo en avión de la FAB

Erbol / Tarija

La Fiscalía de Tarija recibió este lunes una denuncia penal en contra de la hija de la presidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera Añez, la diputada Ginna Torrez y su hijo Mauricio Raña, por el vuelo que realizaron en avión de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) hacia La Paz, informó el abogado Tamer Medina.

La denuncia es por los delitos de uso indebido de bienes del estado y uso indebido de influencias.

El abogado Medina informó a Erbol que primero se intentó presentar la denuncia el pasado jueves, pero la Fiscalía la rechazó bajo el argumento de la cuarentena. Luego, volvió a intentar este lunes a las 9:00, pero también lo impidieron.

El jurista publicó el caso en las redes sociales y se hizo viral. Entonces, según relató, lo llamaron de la Fiscalía para avisarle que iba a poder presentar la denuncia, por lo cual se apersonó y entregó el memorial a las 11:45, según consta en la firma de recibido.

De acuerdo con el abogado, la denunciante es una persona de la tercera edad que era paciente de cáncer, indignada porque el Gobierno use los aviones del Estado para traslados de particulares, cuando ella en su momento debía viajar a La Paz a realizarse los tratamientos sin ninguna ayuda.

“El hecho de que no se haya recibido anteriormente la denuncia llama poderosamente la atención, generado muchas dudas, muchos comentarios sobre el rol que estaría jugando la Fiscalía Departamental de Tarija en relación a los decisores políticos”, cuestionó Medina.

El abogado recordó que en otros casos, como el de Rafael Quispe, la Fiscalía abrió un proceso y realiza las investigaciones incluso llamando a declarar al sindicado.

El vuelo generó polémica y críticas al Gobierno, por el uso aviones oficiales para trasladar a una diputada reconocida amiga de Jeanine Añez y su hijo, mientras que en el país existen restricciones por la cuarentena.

Según se conoció, la hija de la presidenta, en su calidad de responsable de la Unidad de Gestión Social, estuvo en Tarija para la entrega de ayuda y, a su regreso a La Paz, llevó a la diputada Torrez y su hijo, quienes además participaron de la celebración de su cumpleaños. La legisladora y ahora candidata a senadora por Juntos argumentó que su hijo la acompañó, porque padece de un problema en la rodilla que le impide caminar.

Tamer Medina es un abogado que ya estuvo en la palestra pública con denuncias respecto a corrupción en la Policía y otros casos, como la desaparición del periodista Cristian Mariscal. Fue Viceministro de Transparencia en el Gobierno del MAS en 2010, aunque aclaró que estuvo poco tiempo, dado que empezó a denunciar “azules” y tuvo presiones al respecto.

“A partir de ahí (de su salida como viceministro) es que me alejo prácticamente del partido de gobierno (MAS) y asumo el ejercicio de un rol crítico como ciudadano del poder, porque que lamentablemente se ha configurado como poder abusivo”, manifestó.

En las últimas horas, medios de Tarija publicaron que surgió una denuncia contra Medina por presunta amenaza con arma de fuego en un conflicto de tierras. Al respecto, el abogado dijo que es una reacción de personas que defienden a un grupo político, pero eso no le hará declinar en la denuncia.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here