Noticia: Festival de Cannes cancelado.

Debió haberse inaugurado esta semana, pero la pandemia no deja de golpear duro a las industrias culturales.

Gradería del Palais des Festivals

Ahora sí no hay más alternativas. Después de algunos aplazamientos e innumerables especulaciones sobre la posibilidad de un «evento virtual», la 73ª edición del Festival de Cannes se ha cancelado definitivamente debido a la pandemia del covid-19.

La noticia fue dada por el delegado general del festival, Thierry Frémaux, en una entrevista con la revista «L’Obs», considerando que nada puede sustituir una concentración real de cineastas, algo que define un evento de este tipo. Más aún las declaraciones de Frémaux intentan reafirmar el valor insustituible de presentar películas en la «pantalla grande».

En el momento del último aplazamiento, las eventos paralelos del festival (Quincena de directores, Semana de la crítica y ACID) ya habían cancelado todos sus proyectos para 2020. Ahora, el único evento vinculado al festival que queda es el Film Market, que se llevará a cabo en versión virtual, entre el 22 y el 26 de junio.

Luis E. Alipaz L.
Luis E. Alipaz L. es director de escena, dramaturgo ocasional y ex diplomático que trabajó como Secretario de Cultura para la Embajada de Bolivia en Washington DC durante siete años. Luis ha estado activo en el teatro musical y ópera desde su temprana adolescencia y escribe sobre artes escénicas, gastronomía y bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here