Persiste el bloqueo en K’ara K’ara y agreden a periodistas

Los pobladores de K’ara K’ara mantienen por segundo día el bloqueo al botadero y a la avenida Petrolera. En tanto, que algunos agreden a los periodistas que realizan la cobertura en el sector en plena emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

El bloqueo comienza en el kilómetro 4, ingreso al Politécnico Militar, hasta el 6 de la avenida Petrolera, el ingreso al botadero.

¡No queremos prensa!, es lo que grita el centenar de personas apostado en la pasarela del ingreso a relleno sanitario. Mientras tanto, otro grupo reducido arrojó piedras y petardos contra los periodistas.

Los manifestantes exigen volver a trabajar rompiendo la cuarentena por la emergencia y presionan con el cierre del botadero para lograr otras demandas sociales como la dotación de agua. Pero, también, piden la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez y del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El conflicto comenzó el domingo por la noche, luego del “petardazo” que se realizó en la zona sur, pasó a las vías y llegó hasta la avenida Petrolera.

Valle alto

Un segundo punto de bloqueo se instaló en el cruce Tarata y Santiváñez, donde unas 20 personas también piden levantar la cuarentena, según el reporte de la Policía.

Occidente

Según reportes de redes sociales pobladores de la zona andina también bloquean la ruta al occidente del país y detonaron dinamita para obstaculizar el camino. Una de las publicaciones da cuenta de un bloqueo en la zona de Bombeo. El sector al igual que K’ara K’ara pide volver a la normalidad, levantar la cuarentena y elecciones generales.

Se estima que hay un centenar de vehículos varados entre Bombero y Sayari.

Ministro

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó que el MAS busque convulsionar al país y dijo que los instigadores de la movilización están identificados. “Sabemos quiénes son, que mañana no digan que es persecución política”, dijo.

Murillo cuestionó la pasividad de la gobernadora Esther Soria, del MAS, frente al bloqueo de K’ara K’ara que pone en grave riesgo a la ciudad de Cochabamba por el foco de contaminación que representa la basura en las calles. También, observó al alcalde José María Leyes y a la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, quienes tampoco se han pronunciado sobre este atentado a la salud.

Fuente:lostiempos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here