SEDES Beni: renuncia director de Hospital que nunca fue designado

El ex director del Hospital Pte. Germán Bush, el 4 de mayo de 2020, durante la entrega de 2 respiradores.

Marcó Antonio Rojas Sandóval, quien se venía desempeñando como director del Hospital Presidente Germán Bush, presentó su renuncia este miércoles  “debido a la falta de apoyo del Gobierno Departamental del Beni, en la designación mediante Resolución de Gobernación que se viene esperando hace 13 días”, según su carta de renuncia.

El Hospital Presidente Germán Bush de la ciudad de Trinidad es dependiente del Servicio Departamental de Salud (SEDES) del Beni y uno de los pocos –si no el único– en todo el Departamento que cuenta que con la infraestructura necesaria para la atención de pacientes de Covid-19.

El SEDES del Beni fue intervenido por el gobierno interino el pasado 29 de abril, cuando tres ministros de Estado: de Justicia, Álvaro Coímbra, de Energía, Rodrigo Guzmán y de Gobierno, Arturo Murillo, se presentaron en oficinas de esa entidad con la asistencia de un fiscal y un notario para notificar a su entonces director Erick Vallejos con la resolución de su destitución.

En dicha oportunidad, el médico Jorge Gómez Ribera fue nombrado como nuevo director del SEDES del Beni.

Rojas Sandóval presentó su renuncia ante Gómez no obstante que, extrañamente y como él mismo aduce en su carta de “renuncia  irrevocable al cargo de director del H.P.G.B.”, nunca fue designado formalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here