Gobierno interino trabaja “plan de salvataje” para empresas públicas afectadas por pandemia de COVID-19: ministro

Avión Boeing 737-300, de la aerolínea boliviana BoA.

La Paz (ABI). La Agencia Boliviana de Información (ABI) informó este jueves que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, anunció que el gobierno interino trabaja en un “plan de salvataje” para las empresas públicas cuyos rendimientos se han visto afectados por la pandemia de Covid-19.

Según ABI, en una entrevista en la red Bolivisión, Arias manifestó que “Se está elaborando un plan de salvataje, se está trabajando en un plan de salvataje de BoA y no solamente de BoA, sino de varias empresas que dependen del Gobierno, que vale la pena que sigan y que hay que generarles un plan de salvataje”.

La autoridad habría hecho referencia específica a la situación por la que atraviesa la estatal Boliviana de Aviación (BoA), que no realizó vuelos nacionales ni internacionales en los últimos dos meses.

Los vuelos internacionales se vieron inicialmente afectados el 13 de marzo pasado, cuando mediante el Decreto Supremo 4190, el gobierno interino dispuso “la suspensión de vuelos directos desde y hacia Europa.” Esta medida fue reforzada luego mediante el Decreto Supremo 4196, de 17 de marzo, que dispuso la suspensión de la totalidad de los vuelos comerciales internacionales, y el Decreto Supremo 4199, de 21 de marzo, que determinó la “Cuarentena Total” en todo el territorio nacional con la consecuente suspensión de actividades públicas y privadas.

Arias -indica ABI- destacó que pese a ese panorama, BoA está realizando “vuelos solidarios”.

Sin embargo, algunos comunicadores así como medios de comunicación han criticado el hecho que los vuelos solidarios recién fueron anunciados cuando se hizo público el uso de aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (F.A.B.) para transportar a personas allegadas a la presidenta interina, Jeanine Añez, y a su ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, incluyendo a una ex reina de belleza.

Cuando el ministro Núñez fue consultado respecto al traslado de la Miss Rurrenabaque desde el Beni a La Paz en un avión de la F.A.B., adujo razones “humanitarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here