J.K. Rowling publica “The Ickabog”.

Nuevo libro de la autora de la serie "Harry Potter".

Nuevo libro de J. K. Rowling.


J.K. Rowling ha empezado a publicar un nuevo libro infantil llamado “The Ickabog”. Esta nueva historia está disponible en línea de forma gratuita. El libro, que recuerda a los cuentos de hadas clásicos, se lanzará capítulo por capítulo durante las próximas siete semanas, con “un capítulo (o dos, o tres)” publicado a la vez.

Según Rowling, “The Ickabog” es un libro con varios años de trabajo que surgió durante el apogeo de Harry Potter. Es para niños, pero en palabras de Rowling, es una historia sobre los temas atemporales de “la verdad y el abuso del poder”. Rowling leyó el libro a sus hijos todas las noches mientras trabajaba en él, pero decidió publicar un “libro para adultos”. Después de años de acumular polvo, Rowling sacó el libro de su ático, lo retocó y decidió publicarlo de forma gratuita.

El Ickabog no es el primer libro de Rowling que se publica de forma sorpresiva, pero su momento y su tema pueden resonar con los lectores más que las recientes novelas de crimen de la autora. Para Rowling, la “parte más emocionante” del lanzamiento de “The Ickabog” es su Concurso de Ilustración auspiciado por sus casa editora “Scholastic”. Los niños de entre 7 y 12 años pueden enviar dibujos que podrían aparecer en el libro “The Ickabog”, que se publicará en forma física en noviembre de este año. Rowling también publicará ilustración en su cuenta de Twitter y en el sitio web de “The Ickabog” para que niños y adultos puedan compartir su fan art e interactuar con la autora.

Rowling ha aclarado que este libro no se trata de una historia en el el mundo de Harry Potter y que todas sus regalías de libros de “The Ickabog” serán donadas para el alivio de Coronavirus.

Luis E. Alipaz L.
Luis E. Alipaz L. es director de escena, dramaturgo ocasional y ex diplomático que trabajó como Secretario de Cultura para la Embajada de Bolivia en Washington DC durante siete años. Luis ha estado activo en el teatro musical y ópera desde su temprana adolescencia y escribe sobre artes escénicas, gastronomía y bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here