Receta: Pavlova de frutillas

Pavlova de frutillas.

Una elegante y clásica receta, deliciosa y con la capacidad de asombrar a cualquiera.
Un nido de merengue, cubierto con frutillas y crema batida.

INGREDIENTES

  • 4 claras de huevo
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar
  • 1/4 cucharadita de cremor tártato(o unas gotas de limón)
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 y 1/2 tazas de crema líquida para batir
  • Frutillas al gusto.

PREPARACIÓN

  1. En un tazón grande, empezamos por batir las claras hasta punto turrón o hasta que al volcar el tazón las claras se mantengan firmes y sin derramar.
  2. Agregamos el cremor tártaro o el limón y continuamos batiendo en velocidad media.
  3. Añadimos el azúcar poco a poco, de cucharada en cucharada, hasta acabarla. Tardaremos por lo menos 10 minutos en esto. Añadimos el vinagre y la maicena sin dejar de batir. Seguimos batiendo hasta que al frotar un poco de merengue entre el pulgar y el índice no se sienta los granos de azúcar.
  4. Esparcemos la mezcla con una espátula sobre un papel de hornear o papel cera. Con la espátula le hacemos un hueco poco profundo en el centro, como si hiciéramos un nido, para que luego sostenga la crema y las frutillas.
  5. Cocemos el merengue en el horno a 140ºC (300º F) durante una hora y media. Lo sacamos a una rejilla y lo dejamos enfriar por completo.
  6. Poco antes de servir la pavlova batimos la crema con batidora, hasta que se formen picos duros y decoramos la pavlova con ella.
  7. Limpiamos las frutillas, les cortamos las hojas y las partimos en cuatro. Las colocamos decorativamente encima de la crema, en una cantidad a nuestro gusto. 

¡BUEN PROVECHO!

Luis E. Alipaz L.
Luis E. Alipaz L. es director de escena, dramaturgo ocasional y ex diplomático que trabajó como Secretario de Cultura para la Embajada de Bolivia en Washington DC durante siete años. Luis ha estado activo en el teatro musical y ópera desde su temprana adolescencia y escribe sobre artes escénicas, gastronomía y bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here