Barcelona empata ante Celta pese a doblete de Suárez y de nuevo enreda puntos en La Liga

Luis Suárez celebra su primer gol con sus compañeros de equipo el 1-0 del Barcelona ante el Celta. 27 de junio de 2020. REUTERS/Miguel Vidal

Vigo, España (Reuters). Iago Aspas propinó un nuevo mazazo a las esperanzas del Barcelona de ganar La Liga con un gran tiro libre en los minutos finales, que le dio al Celta un empate 2-2 el sábado en casa ante un equipo catalán que desperdició dos veces la ventaja en un emocionante partido jugado en Balaídos.

El empate dejó al Barça nuevamente en la cima de la tabla de la liga española con 69 puntos en 32 partidos, pero el Real Madrid, con 68, puede ponerse a dos unidades por delante si vence al Espanyol como visitante el domingo.

El uruguayo Luis Suárez puso al Barça al frente en el marcador en el minuto 20 gracias a una genialidad de Lionel Messi, quien simuló que dispararía a portería en un tiro libre pero en su lugar cedió el balón al delantero charrúa, quien con un cabezazo abrió el marcador.

El ruso Fedor Smolov igualó para el Celta a principios de la segunda mitad en una jugada que nace de un error de Ivan Rakitic del Barça. Pero Suárez devolvió la ventaja al Barça en el minuto 67 después de otra combinación con Messi. El uruguayo, infatigable durante el partido, luchó un balón en el borde del área y tras girar remató cruzado para poner el 2-1 parcial.

Ese gol parecía evitar el segundo empate consecutivo como forastero del Barça, que igualó sin goles la semana pasada en Sevilla, pero Aspas se fabricó un tiro libre tras falta de Gerard Piqué y la figura del Celta selló el 2-2 con un remate que desconcertó al portero Marc-Andre ter Stegen.

El Celta -que con el empate se ubica decimosexto con 34 puntos, ocho por encima de la zona de descenso- incluso lo pudo ganar en los descuentos con un remate de Nolito que fue contenido por Ter Stegen.

«Estoy feliz de haber podido ayudar al equipo con mis goles, pero en general la sensación es amarga, de tristeza y frustración», dijo Suárez tras el partido, que no anotaba hace cinco meses para el Barcelona tras una larga lesión y el receso por el coronavirus.

«Sentimos que hemos perdido dos puntos y hay muchas cosas que necesitamos mejorar. Estamos regalando muchos puntos fuera de casa que no solíamos perder en temporadas anteriores», añadió.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here