La caída de la economía española en el primer trimestre se confirma en el 5,2% por la pandemia

Alfonso Sanchidrian, copropietario de la peluquería más antigua de Madrid, usa una mascarilla mientras coloca un aviso que dice "Abrimos lunes 4 mayo solo con reserva", luego que el gobierno español anunció que las peluquerías y otros negocios que operan vía reserva podrían reabrir desde el 4 de mayo, en medio del brote de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19) en Madrid, España, 29 de abril de 2020. REUTERS/Sergio Perez

Madrid (Reuters). La caída trimestral histórica de la economía española en el primer trimestre se confirmó en el 5,2% por el impacto de las medidas de confinamiento impuestas desde mediados de marzo para frenar la pandemia de coronavirus, según mostraron el martes los datos del Instituto Nacional de Estadística.

En términos interanuales, también se mantuvo la contracción del 4,1% en el producto interior bruto (PIB).

La revisión coindice con lo que esperaban los analistas consultados por Reuters.

Los del primer trimestre son los primeros datos negativos que muestra la economía española desde finales de 2013, cuando emergió de la larga recesión provocada por la crisis financiera mundial.

En el caso de la lectura trimestral, es la mayor caída registrada desde la serie que comenzó en 1970, mientras que el dato interanual marca la tasa más baja desde el segundo trimestre de 2009, según datos del INE.

(Información de Jose Elías Rodríguez; Editado por Michael Susin)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here