Los resultados suecos y Daimler alzan las bolsas europeas antes de la cumbre de la UE

FOTO DE ARCHIVO: Un logo de Mercedes-Benz fuera de un concesionario de Mercedes-Benz en Bruselas, Bélgica, el 28 de mayo de 2020. REUTERS/Yves Herman

(Reuters). Las bolsas europeas subían el viernes en una jornada en la que la atención está en Bruselas, donde se espera que los líderes de la Unión Europea debatan los detalles de un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros, mientras los resultados positivos anunciados por Ericsson, Daimler y otras empresas apoyaban los avances.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% a las 0714 GMT, y los fabricantes de automóviles repuntaban un 1,8% después de que Daimler AG dijera que prevé registrar una pérdida operativa menor de lo previsto en el segundo trimestre.

El principal índice bursátil de Suecia avanzaba un 0,9%, después de que el fabricante de camiones Volvo AB y el grupo de equipos de telecomunicaciones Ericsson informaran de un beneficio neto mayor de lo esperado, mientras que Swedbank AB anunció de una caída de los beneficios netos menor de lo previsto.

Las acciones de la zona euro subían un 0,1% después de un repunte en los últimos meses impulsado por la esperanza de que un fondo común de la UE para apoyar a las economías afectadas por la pandemia pueda sacar al bloque de la recesión.

Los analistas creen que los mercados podrían tolerar un retraso de unos días o semanas ante la oposición de Países Bajos y la amenaza de un veto húngaro que pesa sobre las posibilidades de un acuerdo.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here