Corea del Sur reporta mayor cifra diaria de infectados por coronavirus desde fines de marzo

Foto de archivo de una mujer con mascarilla parándose para que le tomen la temperatura en el Centro de las Artes de Sejong antes de ver el musical "Mozart" en Seúl. 21 de julio de 2020. REUTERS/Heo Ran

Seúl (Reuters). Corea del Sur reportó el sábado 113 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento en un solo día en casi cuatro meses, y las autoridades advirtieron que la trayectoria ascendente de los contagios podría continuar a medida que portadores de la enfermedad ingresen al país desde el extranjero.

Más de las tres cuartas partes de las últimas infecciones reportadas fueron importadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

«Todos los días, sentimos una sensación de que la pandemia de COVID-19 aún no haya alcanzado su punto máximo», dijo el subdirector de KCDC Kwon Jun-wook en una sesión informativa.

Corea del Sur ha informado un total de 14.092 casos y 298 muertes por la pandemia. Las 113 infecciones del sábado fueron las más altas desde el 31 de marzo.

Alrededor del 16% de todas las infecciones del país han sido importadas, con alrededor del 70% de esos ciudadanos coreanos.

(Reporte de Heekyong Yang; Editado en español por Javier Leira)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here