La popularidad de Macron se dispara tras el acuerdo del fondo de la Unión Europea

Foto de archivo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, dando un discurso en París. 29 de junio de 2020. REUTERS/Christian Hartmann/Pool

París (Reuters). La popularidad del presidente francés Emmanuel Macron se disparó en seis puntos en julio para alcanzar el umbral del 50% en una encuesta de opinión publicada, después de cerrar un acuerdo con otros líderes europeos sobre un paquete de recuperación económica y remodelar su Gobierno.

En la encuesta de Harris Interactive para LCI TV, la mitad de los encuestados dijeron que confiaban en las políticas de Macron para Francia, lo que supone la segunda vez desde abril de 2018 que el presidente francés alcanzó la marca del 50%.

La encuesta se realizó entre el 21 y el 23 de julio, poco después de que los 27 líderes de la UE acordaran un estímulo de 750.000 millones de euros que Macron dijo que era «histórico» y que debería hacer que Francia recibiera al menos 40.000 millones de euros en transferencias no reembolsables para ayudar a la recuperación de la pandemia de COVID-19.

Macron también cambió de primer ministro a principios de julio y remodeló su Gobierno.

El nuevo primer ministro, Jean Castex, tuvo su primera aparición en el índice de valoración popular, con una aprobación del 56% de los encuestados, superior al 51% que tenía su predecesor, Edouard Philippe.

(Información de Michel Rose; editado por Grant McCool; traducido por Tomás Cobos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here