Mesa: El MAS llevó un golpe de Estado contra sí mismo al anular las elecciones de 2019

0
52

Página Siete Digital

La mañana de este martes el expresidente Carlos Mesa aseguró que en 2019 el Movimiento Al Socialismo (MAS) “llevó un golpe de Estado contra sí mismo”, cuando anularon las elecciones presidenciales de esa gestión, cuyos resultados preliminares confirmaban una segunda vuelta entre CC y el oficialismo.

“No hay que olvidar que durante el gobierno de Jeanine Añez el MAS reconoce la constitucionalidad de la presidenta Añez, ellos, con 2/3 que estuvieron durante todo el gobierno de Añez, anulan las elecciones; es decir, el MAS lleva un golpe de Estado contra sí mismo anulando las elecciones (de 2019) porque hubo un fraude”, aseveró el exjefe de Estado.

También puede leer: CC dice que no respaldará juicios que se basen en retórica de golpe

Asimismo, el líder de Comunidad Ciudadana (CC) señaló qué el 20 de enero de 2020 se promulgó una ley aprobada por la Asamblea Legislativa controlada por el MAS, que “prolongó el gobierno constitucional” de Jeanine Añez, norma que fue sancionada por la entonces presidenta del Senado, Eva Copa.

“El 20 de enero, una ley fundamental que define la prolongación del mandato constitucional de Añez, aprobada por la Asamblea Legislativita, es sancionada por Eva Copa”, aseguró Mesa en contacto con Red Uno.

Además manifestó que la versión de los hechos que divulga el MAS —el supuesto caso golpe de Estado— «no sólo ofende la inteligencia de los políticos, también ofende al país”.

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí