Banco Mundial prevé modesta recuperación económica

0
66

AFP y Página Siete/Washington

Latinoamérica y el Caribe, una región gravemente afectada por la Covid-19, tendrá una “modesta recuperación” económica en 2021, insuficiente para superar la histórica contracción del año pasado por la pandemia, señaló el Banco Mundial (BM). El organismo ratificó que la economía boliviana crecerá este año en 4,7%. 

“Se proyecta que el crecimiento regional sea del 5,2% en 2021. Esta es una modesta recuperación después de una contracción del 6,5% en 2020, más profunda que las recesiones durante la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión”, según el último informe de “Perspectivas económicas mundiales”.

Aunque la recuperación económica global se ha acelerado, impulsada por una extendida vacunación anti-Covid en las naciones avanzadas, Latinoamérica y el Caribe es uno de los dos mercados emergentes, junto con Medio Oriente y el Norte de África, donde el Producto Interno Bruto (PIB) real será más bajo en 2021 que en 2019, según el BM.

“Gran parte de la región tardará mucho tiempo en lograr recuperarse plenamente y volver a los niveles de producción anteriores a la pandemia. Se prevé que en 2022 el PIB per cápita será un 1,5% más bajo en comparación con su nivel en 2019”, precisó.

Según el organismo la  recuperación económica global se ha acelerado, impulsada por la vacunación generalizada contra Covid-19 en las naciones avanzadas, pero el panorama es preocupante en los países pobres que  están rezagados y tardarán años en volver a sus niveles anteriores a la pandemia. 
 

 

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí